Apple anunció la pasada tarde los nuevos iPhone 16, con muchas características muy interesantes, como nuevo chip A18, mejoras en las cámaras para los modelos Pro, nuevos diseños y colores y también se añade soporte para conexión Wi-Fi 7 para todos los modelos.
Qué ventajas tiene Wi-Fi 7
El estándar de Wi-Fi 7 fue presentado por el Consorcio Internacional Wi-Fi Alliance a comienzos de año y trae mejoras significativas en las conexiones por Wi-Fi, con una latencia mas baja y velocidades de transferencia más altas. Lo convierte en el tipo de conexión que utilizarías para transmisión 8K y para usar con dispositivos de realidad mixta, como las gafas de realidad aumentada de Apple.
Estas ventajas de Wi-Fi 7 también se pueden aprovechar para juegos en línea y dispositivos AR/VR con contenido en 3D, que requieren de mucho ancho de banda para ofrecer el contenido de forma estable.
Si comparamos Wi-Fi 7 con el anterior estándar de Wi-Fi 6E. Este permite sobre unos 9Gbps, mientras que la conexión Wi-Fi 7 es capaz de alcanzar velocidades de 46Gps, por lo que el salto de transferencia es bastante alto. Este es su principal beneficio que encontramos con Wi-Fi 7.
El iPhone 16 es compatible con Wi-Fi 7
El año pasado, solo los modelos de iPhone 15 Pro y 15 Pro Max obtuvieron compatibilidad con Wi-Fi 6E, mientras que el resto de modelos estándar se quedaron en Wi-Fi 6. Pero este año, esto cambia.
Ya que todos los modelos de iPhone 16 se actualizan con soporte para Wi-Fi 7. Incluyendo los modelos de iPhone 16 y iPhone 16 Plus.
La actualización para Wi-Fi 7 ha sido confirmada por Apple en la página web de especificaciones técnicas de los nuevos iPhone 16.