Según un organismo regulador de China, todos los modelos de iPhone 16 admiten hasta 45W de carga rápida por cable, a través del puerto USB-C. Esto es extensible a los iPhone 16, 16 Plus, 16 Pro y 16 Pro Max.
Así como se dijo que el iPhone 16 viene con USB-C 2, en lugar del iPhone 16 Pro que viene con USB-C 3, parece que todos los modelos del iPhone 16 van a poder aprovechar la carga rápida por cable de 45 vatios.
Según ha compartido ShrimpApplePro en X, la certificación obtenida por el iPhone 16, muestra que todos los modelos de iPhone 16 están probando carga de 5-15 voltios y 3 amperios, de hasta 45 vatios. Es supone un aumento del 50% que los modelos de iPhone 15, que alcanzaron un total de 29 W.
Aunque se dijo anteriormente, que los modelos de iPhone 16 admitirían una carga más rápida, Apple no comentó nada oficialmente sobre la velocidad de carga por cable que obtendrían los nuevos iPhone. Aunque sí que se ha dicho que ahora cargan por MagSafe hasta 25W, cuando se añade un cargador de carga rápida de voltaje suficiente para ello.
Apple no suele ofrecer datos sobre la carga del iPhone por cable. Un ejemplo, es la carga rápida que han tenido los iPhone desde hace años a 25W, sin tener más información sobre ello. Aunque Apple no ha querido decir nada oficialmente durante este tiempo, siempre has tenido la opción de hacer carga rápida a 20W con un cable USB-C.
Apple acaba de presentar a comienzos de semana el iPhone 16 y iPhone 16 Pro, con pedidos anticipados que comienzan mañana, viernes. Los teléfonos comenzarán a entregarse a partir del 20 de septiembre.