Según los recientes rumores, se cree que es muy probable que Apple lance sus primeros MacBook Pro con pantalla OLED en 2026, a pesar de que algunos informes iniciales sugerían que se lanzarían en 2025.
Además, hay un consenso si hablamos de analistas de Apple que creen que la fecha será 2026, analistas como Ming-Chi Kuo o Ross Young, están de acuerdo que los próximo MacBook Pro de este año serán con pantalla LCD con retroiluminación mini-LED.
@DSCCRoss es un experto en pantallas (no solo en productos de Apple). Creo que el MacBook Pro 2025 seguirá usando el mini-LED.
Young también opinó que:
Gracias. Estoy de acuerdo contigo en que 2025 MacBook Pro todavía usa MiniLEDs.
Además de esto, recientemente se ha descubierto en un informe de Omdia, que tiene como objetivo predecir la demanda de pantallas OLED en el mercado de portátiles
Se prevé que la demanda de pantallas OLED en PC móviles crezca en un 37 % CAGR [tasa de crecimiento anual compuesta] de 2023 a 2031. Este aumento refleja la tendencia de que muchas marcas estén integrando cada vez más paneles OLED en sus portátiles y tabletas premium.
La compañía señala el reciente lanzamiento del iPad Pro OLED, sugiriendo que estimulará a los competidores a acelerar la adopción de pantallas de este tipo para sus propias tabletas.
Además, el informe también habla de su predicción para las pantallas OLED en el MacBook Pro.
Según Ricky Park, analista principal senior en la práctica de investigación de Display de Omdia, «es muy probable que Apple incorpore OLED en sus modelos de MacBook Pro ya en 2026. Este movimiento podría provocar un aumento significativo en la demanda de OLED dentro del mercado de portátiles, llegando potencialmente a más de 60 millones de unidades para 2031».
Vía | MacRumors