Ya se comentó hace unos días que el nuevo Mac mini M4 perderá los puertos USB-A, en favor de los puertos USB-C, sin embargo, un aspecto destacado también es que mantendrá la misma fuente de alimentación interna, aun con un formato mucho más pequeño.
Según ha publicado estos días Mark Gurman de Bloomberg, Apple está abandonando el soporte completo para USB-A en el próximo Mac mini.
Renovación del Mac mini en 2024
Esta puede ser una de las mayores renovaciones en el Mac mini desde hace mucho tiempo, ya que su diseño no ha cambiado desde 2010, salvo por la eliminación de la unidad de DVD en 2011. Los componentes internos tampoco han cambiado mucho, sin embargo el Mac mini sigue manteniendo el mismo factor forma cuadrado de 7,7 pulgadas desde hace mucho tiempo.
El analista de Apple cree que ya no habrá USB-A, dice que en su lugar tendremos cinco puertos USB-C (para la versión con M4 Pro), lo que lo hace bastante bueno. Aunque muchos accesorios y periféricos todavía utilizan el puerto USB-A, Apple suele realizar estas actualizaciones en sus productos, además el puertos USB-C se está estandarizando mucho. Sin embargo, todavía necesitarás algún adaptador para tener puertos USB-A en definitiva.
Algo más positivo de esta noticia es que el Mac mini tendrá puertos USB frontales por primera vez, así como lo hace el Mac Studio desde su primera generación. Se cree que contará con 2 puertos USB-C más, quizás la conexión para auriculares. Además, en la parte trasera contará con 3 puertos más USB-C, más un puerto HDMI y Ethernet habituales.