El desmontaje del iPhone 16 Pro muestra cambios relevantes, en relación a generaciones anteriores. Incluyendo una placa base compacta y más densa, así como una batería metálica cerrada. En su lugar, la batería del iPhone 16 Pro Max todavía se encuentra cerrada en papel de aluminio negro.
El iPhone 16 Pro tiene una placa base compacta
Después del anuncio del iPhone 16, Apple informó a los usuarios cambios importantes internos para que los nuevos iPhone sean más fáciles de reparar. Como ya sabrás, Apple ofrece las piezas originales de recambios para reemplazar los iPhone más modernos.
Ahora, a través del desmontaje del YouTuber REWA Technology del iPhone 16 Pro, podemos ver los componentes internos en un primer vistazo.
Como en modelos de iPhone anteriores, acceder a los componentes internos del iPhone 16 Pro requiere quitar tornillos inferiores, estos son especiales en forma de estrella. El desmontaje revela que la batería tiene una nueva cubierta de carcasa de metal brillantes, esto seguramente es para disipar mejor la calor del dispositivo.
Además de esto, hay otros cambios notables, como un módulo de cámara frontal más pequeño y una placa base más pequeña y densa. El diseño de esta es bastante diferente, con una cámara de calor más grande para conseguir una disipación de calor mejor.
A diferencia del los modelos del iPhone 16 estándar, las almohadillas adhesivas y el adhesivo de batería líquido no iónico mantienen la batería metálica del iPhone 16 Pro en su lugar. Por lo que ya no es posible soltarlo aplicando una corriente eléctrica de bajo voltaje usando una batería de 9v. En su lugar, se deben usar las pestañas de extracción, como en modelos anteriores.
En cuanto al modelo de iPhone 16 Pro Max, éste tiene un recubrimiento para la batería en papel de aluminio negro, en lugar del sistema del modelo más pequeño. Esto seguramente es debido a que el tamaño del iPhone 16 Pro Max es tan grande, que por sí mismo ayuda a disipar mejor la calor y no es necesario el recubrimiento que tiene el modelo más pequeño.