Si queremos ver una serie de diferencias que tendrá el iPhone 16 Pro, con las que no contará el iPhone 16 nos haremos una primera idea de qué modelo será el que vayamos a comprar finalmente. Las vemos a continuación mejor.
Aquí puedes ver una pequeña lista de características que va a tener el modelo Pro de este año que el modelo más básico no va a tener, para hacerte una idea.
Pantallas más grandes
Uno de los cambios más destacados en los modelos Pro del iPhone 16 de este año, son el aumento de 0,2 pulgadas en cada modelo.
De forma que tendremos el iPhone 16 Pro que llegará hasta las 6,3 pulgadas, frente a las 6,1 pulgadas del modelo base y del iPhone 16 Pro Max que llegará a las 6,9 pulgadas, frente a las 6,7 pulgadas del modelo Plus.
Entonces aquí podemos ver la primer gran diferencia. Las pantallas de los modelos Pro van a aprovechar mejor el frontal, al mismo tiempo que serán un poco más grandes que los modelos básicos.
Mejor rendimiento
Este año, los iPhone 16 van a venir con el chip A18 que será de 3 nanómetros de segunda generación, y que van a mejorar bastante, sobretodo en el motor neuronal, que se usará para impulsar Apple Intelligence en estos modelos.
Sin embargo, el iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max tendrá un mejor procesador, con el chip A18 Pro, que mejorará el rendimiento general del teléfono, al mismo tiempo que también tendrá un mejor desempeño con la IA de Apple. Estará mejor preparado que los modelos base.
Mejoras en las cámaras
Los modelos Pro van a contar con mejores cámaras, comenzando por una lente ultra gran angular de 48MP, que se alineará con la cámara principal de 48MP también. Esta actualización permitirá grabar vídeos y fotos para Vision Pro con mejor calidad que los modelos base.
Además, el iPhone 16 Pro se actualizará con una lente tetraprisma, que el año pasado era exclusiva del modelo Pro Max. Esta lente llevará a un teleobjetivo con zoom óptico 5x, por lo que se conseguirán fotos con zoom de mayor calidad. En el caso de los modelos base se puede conseguir hasta un zoom 2x.
Fabricado con Titanio
Al igual que el año pasado, el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max tendrán una aleación de titanio y aluminio para el chasis del teléfono, mientras que los modelos base tienen una aleación de aluminio reciclado.
No es que los materiales de los modelos base sean malos, de hecho es como se construyen muchos teléfonos de alta gama de otros fabricantes, sin embargo los modelos Pro conseguirán una mayor resistencia y durabilidad gracias al titanio.
Estos son los principales cambios que encontrarás este año en los modelos Pro, por lo que si vas a pagar más de mil euros por un teléfono de Apple, quizás te interesa pagar un poco más para conseguir estas mejoras.