La popular aplicación para iPad de ilustración, Procreate no introducirá herramientas de IA generativa, como un sólido principio. ¿Puede ser este el inicio para que otras aplicación sigan sus pasos?
Savage Interactive, la editora de Procreate con sede en Australia no tiene pelos en la boca al decir que “La IA no es nuestro futuro”. La IA generativa está “arrancando a la humanidad de las cosas”, dice.
Según este desarrollador, la IA se construye “sobre una base de robo”, sin embargo no están descartando la IA: “Creemos que le aprendizaje automático es una tecnología convincente con mucho mérito, pero el camino en el que se está utilizando la IA generativa está mal para nosotros”.
James Cuda, CEO de Procreate puso su dinero donde está su boca en un vídeo en la plataforma X, prometiendo no añadir características de IA generativa a ninguno de sus productos. Ya que según este ejecutivo “No me gusta lo que le está pasando a la industria, y no me gusta lo que les están haciendo a los artistas”. Estas declaraciones tocaron la fibra sensible de los creativos en línea.