macOS Sequoia va a traer más novedades que se creía inicialmente. Apple está relajando sus requisitos de almacenamiento a la hora de descargar aplicaciones de la Mac App Store. Ahora ha comunicado que la versión de macOS 15.1 permitirá descargar aplicaciones directamente a un disco duro externo.
Así será la Mac App Store en macOS 15
macOS 15.1 beta 3 para desarrolladores se lanzó el pasado miércoles y añade una nueva opción para la configuración de la Mac App Store. Cuando se activa esta opción, el sistema descargar e instala automáticamente aplicaciones de más de 1GB de espacio en el lugar que se prefiera.
Si por alguna razón, la aplicación ocupa menos de 1GB de almacenamiento, entonces se instalará por defecto en el disco del Mac. Como ocurría ahora con todas las aplicaciones. Pero esta noticia es muy interesante, sobretodo para usuarios que tienen menos espacio de disco interno, como es el caso de los 256GB que vienen por defecto hasta ahora los equipos de Apple.
Además, macOS Sequoia no requiere el doble de almacenamiento disponible para instalar una aplicación. Por ejemplo, antes si querías instalar una aplicación de 2GB de espacio, entonces el sistema requería de 4GB de almacenamiento libre. Si no era imposible instalarla. Pero ahora esto cambia.
A partir de macOS 15, la App Store ya no necesita el doble de espacio libre para la descarga e instalación inicial de una aplicación. El requisito de espacio libre será ahora el tamaño de instalación final de la aplicación, más un pequeño margen. Los desarrolladores deberían tener en cuenta este cambio en cualquier mensaje que puedan enviar sobre los requisitos de tamaño.
Estos cambios llegarán a finales de este año, con la actualización de macOS Sequoia 15.1, así que atento si te interesa realmente.