Hace unas semana, surgieron unos rumores que indicaban que Apple está probando una nueva caja de plástico rígida para la siguiente generación del Apple Watch SE. Esto reducirá mucho los costes y el precio de venta, pero ¿Merecerá la pena?
El Apple Watch SE se lanzó en 2020, junto al Series 6. Su precio partía de los 279 dólares, y venía con la misma pantalla, carcasa de aluminio y trasera de cerámica, al igual que el Series 6.
Había características que no incluía esta versión, como la pantalla siempre activa, usaba un chip más antiguo, y carecía del lector de ECG (Electrocardiograma). Sin embargo, la diferencia de precio era clara, para el Series 6 partiendo de los 388 dólares. O si lo comparábamos con el antiguo Series 3 que Apple todavía vendía por 199 dólares.
En 2022, Apple actualizó el Apple Watch SE con una nueva versión por un precio todavía más barato de 249 dólares. Lo que lo convierte en una excelente opción de entrada para todos los clientes que quieran tener también el reloj de Apple. Se lanzó al mismo tiempo que el Series 8 y las diferencias eran más evidentes. La parte trasera, en lugar de ser de cerámica, era de un compuesto de nylon o plástico. No agregó soporte para ECG y tampoco venía con pantalla siempre activa. Aunque se trató de una actualización muy interesante, para ser un modelo de entrada del reloj.
¿Qué traerá de nuevo el Apple Watch SE 3?
Según ha informado Mark Gurman de Bloomberg en su último informe, afirma que el plástico rígido del nuevo Apple Watch SE es cada vez más probable. También dice que podría permitir una mejor variedad de colores en este material.
Lo más probable es que Apple actualice el Apple Watch SE presente la siguiente generación, junto al iPhone 16.
Probablemente el nuevo Apple Watch SE 3 venga con un chip más moderno, ya sea el chip S9 del Series 9 o más nuevo. Esto será una opción válida para cualquier cliente de este dispositivo.
También es posible que veamos otras características con el Apple Watch SE, aunque por el momento no se ha confirmado nada. Una función interesante sería que incorporara el ECG, ya que detecta enfermedades cardiovasculares.
Cambio a plástico con menor coste
Si el cambio a una caja de plástico se produce, obviamente el reloj costará menos dinero, ya que costará menos de fabricar. Sin embargo, puede ser que Apple deje la decisión del ahorro por parte de los clientes.
Para ello puede ofrecer dos modelos distintos, una opción por un precio de 249 dólares, pero con algunas características adicionales, como la función ECG.
El otro modelo por 199 dólares mantendría las mismas características que las generaciones anteriores.
Otra opción que puede optar Apple es mantener el mismo precio de 249 dólares, sin añadir ninguna característica nueva. Aunque es poco probable que Apple opten por este enfoque en el reloj económico.
Si el Apple Watch SE 3 se centra en ser más económico y barato, sin añadir nuevas características de salud, lo cierto es que seguirá siendo un gran éxito de ventas para la compañía.
Vía | 9to5mac