Todavía queda por ver cómo son los nuevos iPhone 16. Aunque esto ocurrirá dentro de pocos días, ya que se espera el evento del iPhone 16 para el 9 de septiembre. Sin embargo, ya se comienzan a ver las características de la próxima serie iPhone 17. Más en concreto del iPhone 17 Pro Max.
Según el analista en la cadena de suministro Ming-Chi Kuo, podemos ver características que diferenciarán el iPhone 17 Pro Max del resto de modelos de iPhone 17. Las diferencias clave pasan por más memoria RAM y por un nuevo sistema de refrigeración. La IA es otro argumento clave del iPhone 17 Pro Max.
Aumento de RAM
Según este analista, se espera que el iPhone 17 Pro Max que se lance en 2025, venga con 12GB de memoria RAM, frente a los 8GB de RAM disponibles en los modelos de 2023. Se espera que el iPhone 16 por cierto, ya venga con 8GB de RAM en todos los modelos.
Pero según Kuo, el iPhone 17 Pro estándar no tendrá el mismo aumento de RAM que el modelo Pro Max. Apple suele añadir características más premium a su línea de modelos Pro. La RAM marcará un poco la diferencia en 2025.
Sistema de refrigeración
Una mayor capacidad del teléfono implica una refrigeración para disipar la calor necesario, ya que entonces el teléfono funciona mucho mejor y se recupera del estrés producido por el propio procesador. Por ese motivo, Kuo piensa que Apple introducirá un nuevo sistema de refrigeración con cámara de vapor en el iPhone 17 Pro Max.
Este sistema funcionará junto con la tecnología de enfriamiento de láminas de grafito, que se usa en los modelos actuales.
El enfriamiento de vapor se utiliza en algunos teléfonos inteligentes de gama alta de Samsung. Esta tecnología extrae el calor del chipset de forma muy eficiente.