Blackmagic, la compañía detrás del software de edición de vídeo para Mac, DaVinci Resolve, lanzó una aplicación Blackmagic Camera para el iPhone el año pasado. Esta semana la aplicación recibe una actualización a la versión 2.0 y además de nuevas características, tiene una versión para iPad.
¿Qué hay de nuevo en Blackmagic Camera 2.0?
Blackmagic Camera para iOS está inspirada en la interfaz de las cámaras Blackmagic. Añade muchos controles manuales al iPhone, como velocidad de obturación, ISO, balance de blancos y tinte. Los usuarios pueden cambiar fácilmente entre diferentes lentes, opciones de fotogramas por segundo, niveles de estabilización de la cámara y ajustes del enfoque.
La versión 2.0 trae varias características nuevas. Ahora es compatible con el control de varios teléfonos de forma remota. Lo que permite monitorizar y controlar sus capturas desde un solo dispositivo. Las capturas en HD ahora son posibles a 100 fps en el iPhone 15 Pro, lo que mejora la calidad de los vídeos.
Otra característica nueva es la introducción de una nueva opción para Seleccionar todo al administrar clips, lo que facilita su edición e intercambio de varios vídeos de forma simultánea.
La actualización también incluye mejoras generales de rendimiento y estabilidad, para garantizar una experiencia de usuario más fluida y estable.
Además, ahora se añade soporte para iPadOS por primera vez. Por lo que pueden usar la pantalla grande del iPad y las cámaras para disparar con Blackmagic Camera.
¡Blackmagic Camera desbloquea la potencia de tu iPhone y iPad añadiendo controles de cámara de película digital y sistemas operativos! Ahora puedes crear el mismo «look» cinematográfico que los largometrajes de Hollywood. Obtienes la misma interfaz intuitiva y fácil de usar que las galardonadas cámaras de Blackmagic Design. ¡Así que es como usar una cámara de película digital profesional!
Blackmagic Camera está disponible de forma gratuita en la App Store. Requiere un iPhone XR o posterior con iOS 16 o posterior.