Este año llegará un nuevo Apple Watch Series 10 y sí, se esperan algunas novedades interesantes, como una pantalla de mayor tamaño con un diseño más delgado y fino. Probablemente con un nuevo procesador y otras mejoras con la IA de Apple.
Pantalla más grande
Apple ha comprobado cómo los usuarios agradecen la pantalla del Apple Watch Ultra y el éxito que está teniendo, principalmente por el tamaño de pantalla. El Apple Watch Series 10 de este año se copiará de este diseño y vendrá con una pantalla de mayor tamaño en ambos modelos de la Series 10.
- El reloj más pequeño crecerá de 41 mm a 45 mm
- El reloj más grande crecerá de 45 mm a 49 mm
Esto significa que el reloj más pequeño ahora tendrá el tamaño del reloj grande del año pasado y el grande tendrá el mismo tamaño de pantalla que el Watch Ultra.
Carcasa más delgada
Además de tener una pantalla más grande, otro cambio que se espera es un diseño más delgado. Esto hará que el tamaño más grande no sacrifique un diseño pesado, al aumentar también de grosor.
Pero esto no ocurrirá presumiblemente, porque se espera un reducción del grosor, que debería mejorar las prestaciones de tener pantallas más grandes. La carcasa más delgada debería ayudar a compensar el volumen adicional y tener un diseño más atractivo para los usuarios.
Chip más potente con aplicaciones de IA
El Apple Watch Series 10 vendrá con un nuevo chip, probablemente el S10. Este chip tendrá mejoras en el Neura Engine, sentando las bases para futuras características de IA.
Aunque no se espera que este año obtenga realmente características de IA, sí que es probable que mejore en este aspecto, para tener estas características más adelante. Quizás mediante una actualización de software.
Nuevos sensores de salud
Apple está trabajando en nuevos sensores de salud para este modelo de Apple Watch. El Series 10 puede venir con dos nuevos sensores de salud, como la detección de hipertensión y detección de apnea de sueño.
Aunque también es probable que tampoco estén listos estos sensores para el Series 10, y se integren más adelante. Sin embargo, si el Series 10 viene con al menos uno de estos dos sensores será de agradecer por los usuarios del reloj de Apple.
Pantalla OLED mejorada
Apple siempre está mejorando la calidad de las pantallas del Apple Watch cada año, y el Series 10 puede venir con una pantalla OLED de tipo LTPO.
La nueva tecnología permitirá una mayor eficiencia energética para la propia pantalla. Apple podría conseguir una mayor autonomía, o un menor consumo de energía con la misma capacidad.
Todos estos cambios se verán al mes próximo, cuando se presenten los Series 10, junto con los iPhone 16. Se espera un evento programado para la presentación de los nuevos dispositivos.
* Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.