Apple ha anunciado que está abriendo el NFC del iPhone para permitir pagos sin contactos de terceros, independientemente de Apple Pay y Apple Wallet. La función se estrenará en una futura versión de iOS 18.1 y estará disponible en Australia, Brasil, Canadá, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos.
El cambio se produce después del pasado anuncio de Apple sobre el uso del chip NFC a aplicaciones de terceros en la Unión Europea, de acuerdo con la Ley de Mercados Digitales.
La noticia llega hoy a través del comunicado de prensa oficial, sobre el uso del chip NFC para utilizar pagos, llaves del coche, identificaciones, llaves de hotel y más. Los cambios comenzará a implementarse en iOS 18.1.
A partir de iOS 18.1, los desarrolladores podrán ofrecer transacciones sin contacto NFC utilizando el Elemento Seguro desde sus propias aplicaciones en el iPhone, separadas de Apple Pay y Apple Wallet. Utilizando las nuevas API de NFC y SE (Secure Element), los desarrolladores podrán ofrecer transacciones sin contacto dentro de la aplicación para pagos en la tienda, llaves de coche, tránsito de circuito cerrado, tarjetas corporativas, identificaciones de estudiantes, llaves de casa, llaves de hotel, tarjetas de lealtad y recompensas comerciales, y boletos para eventos, con identificaciones gubernamentales que serán compatibles en el futuro.
Apple dice que los usuarios pueden añadir una aplicación de terceros como su aplicación sin contacto predeterminada a través de la Configuración del iPhone.