Se cree que toda la serie iPhone 16 va a ser compatible con Apple Intelligence. Esto gracias a que todos los modelos de iPhone 16 y 16 Pro integrarán un nuevo chip A18. En el caso de los modelos Pro llevará la etiqueta A18 Pro, que será todavía más potente.
Además, los iPhone 16 básicos van a venir con 8GB de RAM, lo que parece ser un requisito de Apple para que la Inteligencia de Apple funcione de forma fluida.
Ahora, Mark Gurman de Bloomberg, dice que en unos tweets que Apple ha programado una reunión para todos los empleados de las Apple Store, que será para justo después del evento del iPhone 16, que se espera sea el 10 de septiembre.
Estas reuniones se llevarán a cabo desde la noche del 12 de septiembre hasta la mañana de 13 de septiembre, dependiendo de cada tienda.
El analista de Apple dice que estas reuniones tienen un horario poco habitual, ya que Apple por lo general hace estas reuniones los domingos, en lugar que durante la semana. Parece que Apple seguirá una estrategia diferente para el lanzamiento de los iPhone de este año.
Gurman dice que Apple ha comenzado a capacitar a los empleados de las Apple Store en Apple Intelligence y que espera que se una parte clave y reclamo para las ventas del iPhone 16.
Se espera que Apple Intelligence comience con algunas funciones en iOS 18.1 en octubre. Hasta entonces no se espera que esté disponible para ningún usuario de iPhone. En primer lugar se lanzarán algunas funciones útiles, como las herramientas de escritura, los resúmenes de notificaciones y la nueva interfaz de Siri estará disponible para ese momento inicial. Pero habrá funciones más avanzadas, como Image Playground, Genmoji y ChatGPT no estarán disponibles hasta una versión de iOS 18 más avanzada. Probablemente para el año que viene.