WhatsApp ha estado probando una nueva función que permite compartir archivos entre otros móviles sin conexión a internet, similar a como lo hace AirDrop de Apple. Aunque esta característica se probó en un principio para teléfono Android, ahora parece que también estará disponible para iPhone.
WhatsApp prueba la función similar a AirDrop
Según ha informado WABetaInfo, en la última versión beta de WhatsApp para iOS se está probando la nueva función, por la que los usuarios pueden compartir fotos, vídeos y documentos con personas cercanas de forma inalámbrica, mediante una conexión cifrada de punto a punto.
Aunque, debido a las limitaciones de iOS, la función será diferente en el caso de los iPhone. Mientras en los usuarios Android, se puede detectar dispositivos cercanos, en la versión para iOS se requiere que el usuario escanee un código QR, para iniciar el intercambio de archivos.
La función de WhatsApp en cuestión es Nearby Share, que se espera que funcione también entre teléfonos iOS y Android, lo que facilitará poder intercambiar archivos incluso con diferentes teléfonos.
Aunque la función se han encontrado en la última versión beta de WhatsApp, solo está disponible mediante pruebas internas por el momento. No hay más información sobre cuándo estará disponible Nearby Share para todos los usuarios.