Uno de los mayores cambios que encontramos en iOS 18 es la aplicación Fotos, que ha sido rediseñada desde cero. En una entrevista con The National, varios ejecutivos de Apple hablaron sobre el nuevo diseño de la aplicación Fotos, un tema controvertido hasta ahora.
Billy Sorrentino, director sénior del equipo de diseño de interfaz humana de Apple, da algunas explicaciones de por qué este cambio tan drástico en la aplicación Fotos:
«A medida que nuestras características, los usuarios y las bibliotecas han crecido, también lo ha hecho la densidad de la aplicación [Fotos]. Así que en lugar de cazar y picotear a lo largo, hemos creado una experiencia de fotos simple y optimizada basada en una inteligencia profunda. En última instancia, queríamos eliminar la fricción».
Este nuevo diseño en Fotos se centra mucho en la personalización del usuario, dando más control sobre la nueva interfaz.
Della Huff de Apple, gerente del equipo de marketing de productos de cámaras y fotos explicó lo siguiente:
«Mucha inteligencia profunda combinada con la personalización significa que las fotos pueden ser más personales. Todo el mundo tiene un flujo de trabajo diferente, por lo que la personalización automática es realmente clave aquí».
La nueva aplicación Fotos que se encuentra en iOS 18 es uno de los grandes cambios, como hemos señalado antes. Ofrece un nuevo diseño que se centra en una sola vista, mediante una cuadrícula de fotos junto con accesos a colecciones, favoritos, personas, lugares y más.