Desde la pasada tarde ya está disponible la beta pública de iOS 18, beta pública de iPadOS 18 y también la de macOS Sequoia. Te contamos cuáles son las principales características que encontrarás en esta primera beta pública.
iOS 18 añade nueva formas de personalizar el iPhone y su pantalla de inicio. Ahora se pueden colocar los iconos y widgets de aplicaciones en cualquier lugar de la pantalla, sin importar que estén todo seguidos como hasta ahora. También se añaden opciones para colorear los iconos de los iconos de las apps, también se pueden ocultar aplicaciones y nombres de los iconos.
iOS 18 también permite una nueva opción de modo oscuro, que permite oscurecer incluso los iconos de las aplicaciones de la pantalla de inicio, junto con un fondo más oscuro y más.
El Centro de Control se ha rediseñado. Ahora se pueden agregar accesos directos desde la propia pantalla, manteniendo pulsado en cualquier espacio vacío.
Mensajes de iPhone añade soporte RCS, para hablar con usuarios de Android. Actualmente en España ya es posible hacerlo si tu operador es Movistar e instalas esta versión beta pública.
Otras aplicaciones, como la de Fotos ha sido completamente rediseñada desde cero. Esto muestra una nueva vista completa con todos los álbumes y categorías de fotos y vídeos en una sola vista.
Además de esto, también puedes esperar más novedades en Safari, Mail, Notas y demás aplicaciones que vienen preinstaladas en el iPhone.
Cómo instalar la beta pública de iOS 18
Ya se puede descargar e instalar la beta pública de iOS 18. Para ello, bastará con que accedas al menú de General > actualización de software en tu iPhone o iPad y elijas instalar la beta pública.
Esta beta ocupa algo más de 6GB de espacio de almacenamiento. Recuerda tener espacio disponible para instalarla. Puedes elegir si instalarla de inmediato o programar su instalación para la noche cuando no uses el iPhone.