Este año, la aplicación Mensajes del iPhone viene cargada de novedades con iOS 18. Desde envíos programados de los mensajes, Tapbacks personalizados, compatibilidad con mensajes RCS y mucho más.
Emoji tapbacks y nuevos diseños de tapback
En iOS 18 se consiguen algunas mejoras muy útiles, como por ejemplo poder enviar cualquier emoji como mensaje Tapback (respuesta rápida). Ahora se puede enviar un Tapback con el emoji de aspecto de ojos, o cualquier otra coas que necesites en cada momento. Si las opciones de emoji no son suficientes, todavía puedes usar Stickers para enviar como respuestas rápidas.
Para responder con un tapback en un menses, desliza el dedo hacia la izquierda en cualquier mensajes, verás un pequeño menú con las opciones predeterminadas para usar tus emojis y stickers más utilizados.
Programar para enviar más tarde
Si cuentas con familiares o amigos que han salido de viaje o vacaciones y no puedes enviarles un mensaje de forma inmediata, también puedes enviarlo más tarde o programar tus mensajes.
En iOS 18 ahora es posible programar los mensajes, puedes elegir el día y una hora posterior. La opción está disponible pulsando el botón + en el lado izquierdo de la pantalla y seleccionado la nueva opción para «Enviar más tarde».
Formato de texto y efectos especiales
Ahora en iOS 18, Mensajes recibe una actualización muy importante, ya que es posible utilizar texto enriquecido como negrita y cursiva. Hay cuatro estilos de formato estándar:
- Audaz
- Cursita
- Subrayado
- Tachado
También puedes utilizar los nuevos efectos de texto, que se aplican automáticamente a tus texto. Se pueden usar los siguientes:
- Grande
- Pequeño
- Agitar
- Asentir con la cena
- Explotar
- Ripple
- Bloom
- Jitter
Soporte para Mensajes RCS
Apple anunció que sería compatible con mensajes RCS en 2024 y iOS 18 lo hará posible.
RCS es un protocolo de mensajes de texto más moderno y capaz, que es la siguiente generación de los conocidos SMS y MMS. Al agregar soporte para RCS en iOS 18, Apple permitirá que sus conversaciones sean posible con teléfonos Android, además de más seguras.
Cuando envies mensajes a través de la aplicación del iPhone, será posible hacerlo con otros teléfonos. Tus conversaciones con burbujas azules no cambiarán, y se habilitarán los mensajes directamente con los teléfonos Android. Deberás consultar si tu operador es compatible con RCS en tu país. Actualmente, en España Movistar y Orange ya son compatible con ellos.