Si estás buscando cómo crear un USB para instalar macOS Sequoia, veremos cómo hacerlo en algunos pasos, rápido y fácil para que puedas instalar esta versión de software en tu Mac. Podrás hacer una instalación desde cero del nuevo sistema operativo para escritorio de Apple.
1 – Seleccionar un dispositivo USB externo
Necesitarás una unidad flash USB con al menos 16 GB de capacidad para crear un USB booteable de macOS Sequoia. Aunque se recomienda usar un USB de 32 GB para tener suficiente espacio. El USB debe estar vacío, o sino se recomienda abrir la Utilidad de Discos en tu Mac y borrar todo su contenido y dejarlo limpio.
2 – Descargar el instalador de macOS Sequoia
Puedes descargar el instalado de macOS Sequoia desde tu Mac. Para ello abre la app Terminal y pega el siguiente comando:
softwareupdate --list-full-installers
Busca el instalador de macOS Sequoia más reciente y descárgalo utilizando el siguiente comando:
softwareupdate --fetch-full-installer --full-installer-version 15.0
Deberás sustituir 15.0 por una versión más reciente, si se da el caso.
3 – Formatear la memoria USB
Conecta el USB y abre Utilidad de Discos en tu Mac. Selecciona la unidad en la barra lateral izquierda y pulsa en Borrar. Elige el formato más moderno de Apple, APFS y confirma el proceso. En unos segundos se completará.
4 – Crea el instalador en el USB
Abre la app Finder y entra en la carpeta Aplicaciones, ahora busca el instalador que acabas de descargar. Haz clic secundario en la aplicación «Instalar macOS 15 beta» y elige la opción «Mostrar contenido del paquete».
Por último entra en la carpeta Contents y posteriormente en Resources.
Ahora, en una ventana de terminal escribe el siguiente comando:
sudo /Applications/Install\ macOS\ 15\ beta.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/NOMBRE_DEL_USB
Pulsa Enter, escribe la contraseña de administrador cuando se solicite y confirma el proceso pulsando Enter de nuevo.
Estos son los pasos necesarios para crear un USB booteable de macOS Sequoia. Después puedes iniciar tu Mac y pulsar la tecla Alt nada más arranque el Mac. Aparecerá una lista de discos conectados (el USB deberá estar conectado), elige la unidad USB y sigue el proceso para instalar macOS Sequoia.