iOS 18 mejora también en el apartado de los juegos con un nuevo modo juego dedicado para el iPhone y el iPad. Esta función optimiza los recursos del sistema para mantener altas velocidades de fotogramas, mejorando la capacidad de respuesta del controlador Bluetooth y el audio de los AirPods. El resultado es una optimización general del sistema cuando lances cualquier juego. Lo mejor de todo es que este modo es automático.
¿Qué es el modo juego de iOS 18?
El modo juego sigue los pasos de la función que se lanzó en Mac en 2023 con macOS Sonoma. Según Apple esto es lo que hace:
El modo de juego minimiza la actividad en segundo plano para mantener velocidades de fotogramas constantemente altas durante horas de juego continuo.
- Además de priorizar el rendimiento del juego, Game Mode ofrece conexiones de controladores Bluetooth más receptivas al duplicar la tasa de votación.
- Además, la latencia de audio es menor con los AirPods Pro 2 y ahora hay soporte para audio espacial personalizado en juegos con AirPods 3, AirPods Pro y AirPods Max.
Esto permite conseguir una experiencia de juego en el iPhone mucho más fluida e inversiva en iOS 18. Apple no ha dado más información sobre los requerimientos de modelos de iPhone compatibles con esta función, por lo que lo más probable es que sean compatibles cualquier iPhone con iOS 18 instalado.
Cómo usar el modo de juego en el iPhone en iOS 18
Deberás tener iOS 18 instalado en tu iPhone. Después comprueba lo siguiente:
- Inicia un juego
- Deberías ver automáticamente el modo de juego activado aparecer en la parte superior de la pantalla
- Si quieres desactivar el modo de juego manualmente, pulsa la alerta emergente cuando la veas
- Esto mantendrá la actividad en segundo plano funcionando normalmente y no desviará los recursos del sistema a tu juego
Como hemos dicho, lo mejor de todo del nuevo modo juego es que se lanza automáticamente cuando abres cualquier juego en iOS 18. Unicamente puedes desactivarlo al iniciar cualquier juego siguiendo los pasos anteriores.