Privacidad en iOS 18: Bloquear y ocultar aplicaciones, nube privada, gestor de contraseñas y más

Apple ha añadido nuevas características de privacidad y seguridad en iOS 18 durante la presentación de la WWDC24 de este lunes. Aunque las características más nombradas durante este evento fueron la Inteligencia de Apple y la personalización del iPhone, iOS 18 todavía introduce algunas nuevas mejoras de privacidad que merece la pena destacar, como son bloquear/ocultar aplicaciones, Private Cloud Compute, gestor de contraseñas, permisos de contactos mejorados y más.

Computación en la nube privada (Private Cloud Compute).

Apple Intelligence hace algo realmente inteligente en el iPhone. Siempre que utilices una función como Siri en iOS 18, utilizará una combinación de modelos de IA generativa basados en el dispositivo y en el servidor para manejar las solicitudes. Cualquier tarea que Siri no sea capaz de ejecutar se recoge y gestiona de forma segura en la nube. Este proceso se llama «Private Cloud Compute».

Según Apple: «Cuando un usuario hace una solicitud, Apple Intelligence analiza si se puede procesar en el dispositivo. Si necesita una mayor capacidad computacional, puede basarse en la computación en la nube privada, que enviará solo los datos que son relevantes para la tarea que se procesará en los servidores de silicio de Apple. Cuando las solicitudes se enrutan a Private Cloud Compute, los datos no se almacenan ni se hacen accesibles para Apple, y solo se utilizan para cumplir con las solicitudes del usuario».

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple

Tienes más detalles sobre cómo funciona Private Cloud Compute aquí.

Bloquear y ocultar aplicaciones

Apple se ha basado en una nota de la aplicación Fotos para permitir a los usuarios bloquear y ocultar cualquier aplicación en la pantalla de inicio del iPhone. La aplicación permanece oculta en todas partes, excepto en el menú Configuración del iPhone y una carpeta de aplicaciones ocultar, que requieren de Face ID, Touch ID o código de desbloqueo para abrirse o ejecutarse.

Según Apple, esto permite a los usuarios proteger el contenido confidencial de la exposición accidental, cuando comparten sus dispositivo o muestran sus pantallas a otros.

Según un comunicado de prensa de Apple de ayer lunes: «Este año no es una excepción, y la capacidad de bloquear y ocultar aplicaciones es solo un ejemplo de cómo Apple ayuda a los usuarios a mantener el control de su información, incluso cuando comparten sus dispositivos con otros».

Mejoras en el permiso de los contactos

Tomando otra función prestada de la aplicación Fotos, que permite a los usuarios seleccionar fotos individuales para compartir en toda una biblioteca, Apple ha añadido la característica para elegir qué contactos compartir con una aplicación. Antes de iOS 18 solo se podía configurar dar acceso completo a los Contacto o no hacerlo. Ahora será posible elegir una serie de contactos para compartir.

Gestor de contraseñas

Anteriormente a iOS 18, Apple proporcionaba el Llavero de iCloud, con el que se gestionaban todas las contraseñas en el dispositivo, pero a menudo esta herramienta puede ser confusa para los usuarios, cuando necesitan administrar inicios de sesión concretos.

Con iOS 18, las Contraseña tienen una aplicación dedicada a ello. Apple espera que este cambios permita gestionar las contraseñas de forma más eficaz y sencilla. Al igual que otras aplicaciones referentes como 1Password, se puede acceder a las contraseñas almacenadas desde cualquier dispositivo que haya iniciado sesión con el mismo Apple ID. Se puede acceder también a las contraseñas almacenadas en Windows, a través de la aplicación iCloud para Windows. La aplicación de Contraseñas vienen con alguna herramienta adicional que ofrece mayor seguridad.

---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *