Las funciones de IA de iOS 18 se nombrarán «Inteligencia de Apple»

Según un reciente informe de Mark Gurman de Bloomberg, Apple presentará las nuevas características de la IA en iOS 18 y el resto de sistemas operativos bajo la marca de «Inteligencia de Apple» o «Apple Intelligence», de forma que los planes de Apple en este campo se desvelarán en el próximo 10 de junio en la WWDC inaugural.

El conjunto de características de Apple Intelligence utilizarán grandes modelos de lenguaje para ofrecer una funcionalidad que ayude a los usuarios en su vida cotidiana, con características como el resumen y sugerencias de respuesta automática, según informa 9to5mac.

¿De qué será capaz Apple Intelligence?

Apple hará una demostración con total probabilidad de las nuevas funciones, como los resúmenes de notificaciones generados por IA, o resúmenes de páginas web en Sari. Otras aplicaciones como Mensajes y Mail podrán crear respuestas automáticas en las conversaciones. Mail también utilizará la IA para categorizar de forma inteligente el correo entrante, para ordenar las bandejas de no leídos por cuentas de correos.

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple

La IA generativa también se usará para crear emojis personalizados, que permitirá crear nuevos iconos de emojis que se relacionen con lo que el usuario esté escribiendo en cada momento y en tiempo real. Según Bloomberg, el sistema puede actualizarse sobre la marca, mientras el usuario escribe palabras en la caja de texto. Permitirá llevar a otro nivel el conjunto oficial de emojis definido por el Consorcio Unicode.

Fotos también obtendrá nuevas características de edición de fotos mediante la IA, similar al Smart Eraser que se encuentra en los teléfonos Google Pixel. Las grabaciones de notas de voz también se transcribirán automáticamente.

Siri también se va a ver muy mejorado con código impulsado por IA en Xcode, aunque se espera que estas funciones lleguen el próximo año.

Apple Intelligence combinará el modelo con capacidades desde el servidro en el dispositivo y en la nube. Se dice que los modelos más nuevos de iPhone podrán ejecutar las nuevas características desde el propio dispositivo. Sin embargo, los dispositivos más antiguos se apoyarán más en la ejecución en la nube. Además hay una asociación activa entre OpenAI para crear Apple Intelligence.

---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *