El modo juego del iPhone permite detener apps en segundo plano para mejorar el rendimiento

La función del modo de juego debutó en el Mac y fue presentada en la WWDC23 del año pasado. Pero este año, Apple ha presentado la función para el iPhone y iPad con iOS 18 y iPadOS 18.

El modo juego se lanzó en macOS Sonoma en 2023 y ahora está disponible en el iPhone y en el iPad. Cuando se lance esta función en los dispositivos Apple se añade una pequeña descripción que dice cuando este modo está activo «permite detener apps en segundo plano para mejorar el rendimiento».

De esta forma, el modo juego da máxima prioridad a la CPU y GPU para garantizar un rendimiento fluido de los juegos, así como fotogramas por segundo más optimizados. Adicionalmente, también reduce el retardo de audio entre el dispositivo y unos auriculares bluetooth, que estén conectados en ese momento.

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple

Según el comunicado de iOS 18 en la nota de prensa de Apple, dice que el modo de juego hace que «los accesorios inalámbricos como los AirPods y los controladores de juegos sean increíblemente receptivos». Esto además de obtener mejoras de latencia con los AirPods, también debería ser compatible con otros auriculares inalámbricos, así como gamepads que se conecten por bluetooth al iPhone y iPad.

El modo de juego ya disponible en el iPhone y iPad

macOS Sequoia también tiene el modo juego, que obtiene algunos pequeños ajustes que permiten velocidades de fotogramas más suaves, así como funciones de gestión de energía que aumentan el rendimiento en los Mac. Así que mejora con respecto al modo juego de macOS Sonoma del año pasado.

Esta función se activa automáticamente en todos los dispositivos Apple nada más inicias cualquier juego, entonces aparece un pequeño banner indicando que se ha activado el modo juego y se desactiva cuando sales de la pantalla completa o del juego en iOS y iPadOS.

Además de esto, la actualización de iOS 18 trae otras mejoras centradas en los juegos, como la nueva API de audio espacial personalizado, que se puede usar para añadir soporte de audio espacial para los juegos.

Algunos títulos de juegos modernos se incluyen en este tipo de audio espacial personalizado, incluyendo Assassin’s Creed Shadows, Resident Evil 7 Biohazard y Need for Speed Mobile.

También se ha presentado Game Porting Toolkit 2 durante la pasada WWDC24, que añade herramientas para portar juegos avanzados al iPhone, iPad y Mac.

---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *