Aparece un emulador de Nintendo 3DS para iPhone en la App Store de iOS

Desde que hace algunas semanas Apple comenzara a permitir el uso y distribución de emuladores en la App Store, han aparecido bastantes opciones para el iPhone, iPad y Apple TV, ahora aparece un nuevo emulador de Nintendo 3DS para iOS.

Folium es un emulador de Nintendo 3DS para iPhone

Folium se acaba de presentar en la App Store para el iPhone. Es compatible con los juegos Game Boy Advanced y Nintendo DS, así como otros emuladores existentes. Folium es el primer emulador que funciona también con juegos de Nintendo 3DS.

Como podemos ver en la descripción de este emulador: «Folium es un emulador multisistema de alto rendimiento bellamente diseñado y que te permite jugar videojuegos desde consolas retro y dispositivos de mano, que actualmente incluye núcleos para Game Boy Advance, Nintendo 3DS y Nintendo DS».

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple

Sin embargo, como las aplicaciones de terceros en la App Store no tienen soporte de compilación JIT (Just-in-Time), el rendimiento de estos emuladores se reduce considerablemente, lo que hace que se sientan los juegos más lentos y pesados. Esto es más evidente en dispositivos más antiguos. Si tienes un iPhone 15 Pro u otro modelo moderno, el rendimiento será bueno.

Lo más interesante de Folium es que es compatible con controladores de juegos Mai, como el Nintendo Switch Joy-Con, Switch Pro Controller, los mandos de PS4 y PS5 y de la serie Xbox.

El emulador no es gratuito, cuesta 5,99 euros y requiere de un iPhone con iOS 15 o posterior. Por supuesto, el emulador no contiene ninguna ROM, por lo que deberás cargar las tuyas propias.

icon
FoliumJarrod NorwellJuegos5,99 €Descargar
---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *