Se espera que el iPhone 16 Pro traiga nuevas características como pantallas de mayor tamaño, un nuevo botón captura para grabar vídeo espacial y más cosas. Otra de las características que se suelen revisar cada año son el apartado fotográfico, y tenemos cuatro características que seguramente traerán este año los modelos Pro.
Cámara ultra gran angular mejorada
Hay diversos informes que publican que el iPhone 16 Pro y el iPhone 16 Pro Max van a contar con una cámara ultra gran angular de 48 MP por primera vez. Esto añadirá mucha más calidad a las fotografías, pasando de los 12 MP actuales del iPhone 15 Pro.
Este cambio se podrá notar en diferentes escenarios, como por ejemplo en tomas con poca luz, donde este nuevo sensor será mucho más capaz, ofrecerá más detalle y color mejorado, mientras que el aumento de la resolución ofrecerá mayor flexibilidad a la hora de editar las fotos y en el procesamiento de las mismas.
También permitirá al iPhone 16 Pro grabar vídeo espacial en 4K a 60fps gracias a que los dos sensores principales serán de 48 MP.
Zoom óptico ampliado
El iPhone 15 Pro Max cuenta actualmente con una cámara tetaprisma, que permite tener un zoom óptico 5x con un zoom digital de 25x. Pero gracias al mayor tamaño general de los modelos Pro, todo indica que el iPhone 16 Pro también va a contar con una cámara tetaprisma, de al menos 5x de zoom óptico y 25x de zoom digital.
Recubrimiento antirreflectante
Uno de los problemas a los que se enfrentan las cámaras del iPhone son el destello de la lente al dispara en entornos con mucha luz. Este problema se traduce en objetos inesperados y reflejos internos de destellos que probablemente estropean las tomas. Se trata de un problema de hardware que afecta a la mayor parte de las cámaras del mercado, pero Apple está diseñando las cámaras de los nuevos iPhone, teniendo en cuenta este factor.
Según se indica en un rumor, Apple está probando una nueva tecnología de recubrimiento de lentes de deposición de capa atómica o ALD para el iPhone 16 Pro. Con este recubrimiento se minimizarán los efectos de los reflejos internos en las cámaras de los modelos Pro.
Cámara principal mejorada
Por último, según publica 9to5mac, la cámara principal del iPhone 16 Pro obtendrá un nuevo sensor Sony con un diseño mejorado para un mejor rendimiento con poca luz.
La última tecnología de sensores apilados de Sony permite separa los fotodiodos y los transistores de píxeles, que normalmente se combinan en una sola capa. Esto permite que el bit que realmente tenga luz sea significativamente más grande para el mismo tamaño de píxel general. Según Sony, este sensor captura el doble de luz en comparación con los sensores típicos.
Por lo que se podría obtener una cámara principal con muchos más detalles, menos ruido en las fotografías y con mayor calidad en general, al conseguir un sensor con mucha más luminosidad.