Ahora los PC de Microsoft Copilot+ presentados recientemente son suficientemente rápidos para ejecutar funciones de IA en el propio dispositivo, algo que pretende Apple este año, de forma similar con la IA en iOS 18 y macOS 15.
De esta forma, estos equipos tienen un motor neuronal que es capaz de generar imágenes casi en tiempo real, a partir de indicaciones, de la misma forma que se ejecutan en la nube.
Características de la IA en PC Copilot+
Microsoft acaba de anunciar hace solo unos días el PC Copilot+, los primeros ordenadores basados en la IA con un procesor neuronal personalizado, para acelerar las tareas de IA, que son capaces de realizar hasta 40 billones de operaciones por segundo.
Estos nuevos PC son lo suficientemente potentes como para ejecutar modelos avanzados en el dispositivo y admitir algunas funciones de IA generativa, sin la necesidad de utilizar la nube para conseguirlo.
Microsoft lo comunicaba así en una nota de prensa, con los nuevos PC Copilot+, como un PC con Windows más rápidos e inteligentes jamás fabricados. Además, cuentan para ello con una gran autonomía de hasta 15 horas de navegación web o 22 horas de reproducción de vídeo, lo que supera al MacBook Air en este apartado.
Esta línea de portátiles ofrecen hasta 15 horas de tiempo de vídeo de reproducción web inalámbrica, al igual que los portátiles de Apple. Los primeros PC Copilot+ de Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo y Samsung llegarán a partir del 18 de junio, y parten desde los 999 dólares en Estados Unidos.