Según un reciente informe de Bloomberg, habla sobre quién puede ser el posible sucesor de Tim Cook como CEO de Apple, que actualmente tiene 64 años. El informe dice que no hay razón para asumir un cambio inminente. Además, hay múltiples posibilidades en cuanto a quién puede tomar el cargo finalmente.
El informe se basa en conversaciones con varias personas familiarizadas con el funcionamiento interno de Apple, y dice que si hubiera un cambio pronto, el director de operaciones Jeff Williams tomaría las riendas como CEO.
Si Cook renunciara pronto, dicen estas personas, es casi seguro que sería reemplazado por el Director de Operaciones Jeff Williams, quien emergió como el principal candidato para ser el sucesor de Cook hace unos años.
Pero Williams, que tiene 61 años este año, es solo dos años menor que Cook, y los expertos de la compañía dicen que piensan que ahora es poco probable que sea el nuevo jefe a largo plazo. La junta directiva de Apple probablemente querría un ejecutivo que, al igual que Cook and Jobs, se quedara durante al menos una década. «Si me lo preguntaste hace cinco años, estaba muy claro que Jeff estaba liderando el grupo para convertirse en CEO», dice un ejecutivo de Apple desde hace mucho tiempo. «Pero la lentitud para refrescar la C-suite deja un problema con a quién puedes traer a bordo».
Aunque el informe también dice que creen que Cook será el CEO de Apple durante al menos tres años más. Si esta circunstancia se da, John Ternus es el sucesor más probable de Tim Cook para ser CEO de Apple.
Ternus es actualmente el vicepresidente sénior de ingeniería de hardware de Apple y ha asumido un papel cada vez más visible en Apple en los últimos años.
El informe explica como Ternus es querido dentro de Apple, con elogios de Tim Cook, Eddy Cue y muchos otros. Otro factor a tener en cuenta es que John Ternus tiene actualmente 49 años. Esto hace que sea más probable que otros miembros del equipo ejecutivo para quedarse durante mucho tiempo al cargo como CEO de Apple.