Apple ha querido dar el salto rápidamente de la serie M3, de la que todavía se esperan nuevos Mac para el mes de junio, a la serie M4 del iPad Pro. Ahora, los primeros benchmarks del Apple M4 está ofreciendo un resultado con un salto de rendimiento notable, respecto al chip M3.
Según las puntuaciones filtradas en Geekbench del M4, publicadas probablemente por compradores que han tenido antes de tiempo el iPad Pro, han podido comprobar el rendimiento de estos nuevos dispositivos y del chip M4. En ellas, vemos como el Apple M4 puntúa alrededor de 3.700 puntos en single-core y 14.500 en Multi-core.
Comparativa del chip M4 Vs chip M3
Si lo comparamos con los resultados que se obtuvieron con el MacBook Air con el M3, éste consiguió alrededor de 3.100 en singlecore y de 12.000 en multicore aproximadamente. Esto significa que el nuevo chip obtiene un 20% más de rendimiento con un impresionante salto generacional.
Si hablamos de rendimiento en bruto, el M4 cumple las expectativas en las que nos puso Apple sobre el papel. En un núcleo, la CPU del M4 consigue alrededor de un 20% más de rendimiento y más del 40% en comparación con el M2.
De hecho, si se compara el chip M4 con el Apple M3 Pro de gama alta en los resultados de varios núcleos, se resume en que los nuevos iPad Pro tienen un solo núcleo y un multinúcleo comparable más rápido que los MacBook Pro con M3 Pro.
Aunque estos resultados probablemente se han conseguido en los chips del iPad Pro con el modelo de CPU de 10 núcleos, que solo están disponibles en 1TB y 2TB de configuración de almacenamiento, por lo que en las configuraciones de menor capacidad, estos resultados pueden ser diferentes. Aunque la puntuación en un núcleo puede ser igual, en el caso de multinúcleo puede ser aproximadamente de un 15% menos.
Sin embargo, el trabajo con el Apple M4 está hecho y con un resultado a la altura de lo esperado. Ahora se desconoce si Apple continuará todavía con la serie M3 para renovar equipos como el Mac Studio, Mac Pro o Mac mini, o bien saltará también a la serie M4 para renovarlos.