El iPhone tiene una batería de iones de litio, que como ocurre en cualquier otro producto electrónico, ésta se drena o gasta si hacemos un uso intensivo de algunas funciones. Vamos a ver algunos trucos que puedes tener en cuenta para que la batería de tu iPhone dure mucho más.
1 – Ajusta el brillo de tu iPhone
Para evitar que la bateria del iPhone se gaste demasiado pronto, hay un ajuste que debes tener en cuenta y se trata del brillo de la pantalla. Aunque no lo parezca, es una de las cosas que más gasta la batería del iPhone. Por defecto el brillo de la pantalla está en automático, por lo que deberías pensar en ponerlo en brillo manual y a un nivel bajo, para no hacer un uso intensivo de esta función.
Para ello puedes abrir la Configuración de tu iPhone y desactivar este ajuste desde el menú de Ajustes > Accesibilidad > Pantalla y tamaño de texto > Brillo automático.
2 – Desactivar la vibración del teclado
Esta es una función que tardo muchos años en llegar al iPhone, pero que desafortunadamente consume mucha batería. Piensa que si utilizas muchas redes sociales, contestas muchos mensajes o chateas mucho en WhatsApp, Telegram, etc.. entones deberías desactivar la vibración del teclado.
Puedes hacerlo desde el menú de Ajustes > Sonido y vibraciones > Respuesta del teclado y finalmente desactivar la opción de «Vibración».
3 – Desactivar las actualizaciones en segundo plano
Esta función está disponible desde hace muchos años en el iPhone y verdaderamente no es útil. Puedes ir desactivando por aplicación la que no quieres que se actualice en segundo plano. Pero nuestro consejo es que desactives directamente todas las actualizaciones en segundo plano, ya que gastan mucha batería, y te podemos decir que las aplicaciones continuarán dándote toda la información, hasta en notificaciones en tu iPhone, sin necesidad de tener esta opción activada.
Puedes desactivar las actualizaciones en segundo plano desde Ajustes > General > Actualización en segundo plano y eligiendo la opción de «No».
4 – Evita hacer muchas fotografías con el iPhone
Estaremos de acuerdo que es uno de los puntos fuertes del iPhone (tomar fotografías y vídeo en alta calidad), pero para conseguir estas fabulosas tomas, el iPhone necesita procesar toda la información de cada instantánea, haciendo un uso intensivo del procesador, si se da el caso que hacemos muchas ráfagas (muchas fotografías de la misma foto) o si tomamos muchas fotos.
En los eventos (bodas, comuniones, fiestas, viajes) puedes utilizar tu iPhone como desees, pero habitualmente trata de no utilizar tanto la cámara, porque usa muchos recursos del iPhone y gasta mucha batería finalmente.
5 – Evita usar el iPhone a altas temperaturas
El iPhone, como cualquier otro dispositivo electrónico tiene unos límites de funcionamiento sobre la temperatura en la que se encuentre. En el caso del iPhone, al tratarse de un teléfono móvil, lo podemos tener en cualquier situación y lugar que queramos. El problema viene porque si lo usamos al aire libre en verano o invierno, y las temperaturas del exterior son excesivamente altas o bajas, harán que el iPhone se sobrecaliente y drene y gaste la batería muy rápido.
Apple dice que el iPhone pueden funcionar entre 0º y 35º, pero es mejor usarlo a una temperatura intermedia, para no gastar mucha batería y hacer que se termine bloqueando.
Teniendo estos cinco consejos en cuenta, seguramente lograrás que la batería de tu iPhone dure mucho más tiempo del que crees.