Es probable que no veamos nunca un Mac mini con chip M3, en su lugar veríamos la siguiente generación de procesador de Apple con un Mac mini M4, según algunos rumores. Esto no gustará mucho a los usuarios de este equipo, sin embargo la actualización no se hará esperar mucho.
Mac mini podría saltarse la generación Apple M3
El chip M3 se lanzó a finales de 2023 con un MacBook Pro y un iMac M3, después a principios de este año se renovaron los MacBook Air con este chip. Todavía se espera una renovación más, en los equipos de gama alta Mac Studio y Mac Pro con el chip M3 con versiones más potentes.
Sin embargo, la compañía ya esta trabajando en los nuevos chip M4 y el próximo Mac mini puede estar en espera de esta nueva generación, según ha informado Mark Gurman de Bloomberg, el pasado fin de semana.
Según este analista de Apple, el Mac mini M4 llegará a finales de 2024 o principios de 2025, por lo que puede no ser viable lanzar un Mac mini M3 ya que no hay tiempo para ello. Lo que significa que el mini M2 se mantendrá durante todo este tiempo, aunque la espera con los nuevos chip no será tan larga.
Cuando llegue el nuevo Mac mini M4, se espera que venga con el chip M4 base y una versión más potente M4 Pro, dirigida a profesionales con mayores exigencias, sin la necesidad de un equipo de mayores prestaciones, como un Mac Studio o Mac Pro.