Actualmente la mayoría de coches cuentan con sistema de navegación, pero para los que tenemos coches más antiguos, seguramente no tendremos este módulo. Sin embargo, hay una solución sencilla para colocar y usar tu iPhone como GPS en el coche. Lo vemos a continuación…
Usar soporte para usar el iPhone como GPS
Lo primero de todo, recomendarte unos soportes para el móvil del coche. Sirven para cualquier tipo de smartphone que, o bien sea metálico en su parte trasera, o se le pega una chapita detrás para sujetarlo a este accesorio.
Como puedes ver la instalación es bastante sencilla y no te llevará nada de tiempo. Este accesorio en cuestión es de MPOW y se compran en paquetes de 2 unidades. Las puedes encontrar en Amazon a 7,99€, o quizás menos, con algún código de descuento.
El soporte MPOW se puede colocar en cualquier rejilla con salidas rectas, lo indica en la página del producto que verás al final del artículo. Tienen un sistema potente de imanes y se le deben añadir esas pegatinas que puedes ver, que son metálicas y ofrecen una buena sujeción al soporte MPOW.
¿Es necesario poner las pegatinas metálicas para sujetar al coche?
Pues lo cierto es que no. Nosotros te recomendamos un tipo de funda que viene fenomenal para utilizar el iPhone como GPS. También se sujetará al coche mediante el accesorio de MPOW, pero a diferencia de la primera opción, no será necesario pegar ninguna placa metálica en el smartphone.
Para ello, podemos usar la serie M2 de Dockem. Son unas fundas que incluyen, además de un tarjetero para nuestra tarjetas de crédito, una chapita metálica en su interior, en la parte superior interna de la funda, de forma que no interfiere con la carga inalámbrica y además se puede sujetar al coche para usar como GPS.
Son unas fundas muy resistentes, fabricadas en cuero o tela. Puedes consultar los colores y tipos que hay, incluso según el modelo de iPhone que tengas. Están muy bien diseñadas y es una solución muy fácil de integrar el GPS en tu coche mediante tu iPhone.