Apple ha retrasado de nuevo un iPhone con un sensor de Face ID debajo de la pantalla probablemente hasta 2027. De esta forma, habrá que esperar un poco más de tiempo hasta llegar a ver un teléfono de Apple totalmente pantalla.
Los rumores indicaban que Apple ofrecería un iPhone sin Notch, sin muesca en pantalla y sin Dynamic Island para este año, pero según ha informado The Elec, Face ID debajo del panel de la pantalla principal se retrasa hasta 2027.
También se hablaba de un dispositivo híbrido entre teléfono/tablet en 2026, con una pantalla entre 7 a 8 pulgadas cuando se despliega por completo. Hablaríamos del primer dispositivo plegable de Apple.
Se esperaba de esta forma, que pasada la pandemia del COVID, Apple introduciría un iPhone con Face ID bajo la pantalla, algunos analistas como Ming-Chi Kuo ya dijeron que los próximos modelos de iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max utilizarían esta tecnología en la pantalla.
Pero ahora Kang Min-soo, investigador de mercado de Omdia dijo a los presentes en la Conferencia de Display de Corea de 2024 celebrada en Seúl que Face ID bajo pantalla debutará probablemente en el iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max en 2026.
Este analista también ofreció algo más de información acerca del próximo iPhone SE, según cree se lanzará en 2025, con un diseño renovado sin botón con Touch ID. Se cree que tendrá pantalla OLED, y ProMotion con pantalla Always-On, además se espera que los modelos base de iPhone 17 del año que viene utilizarán esta tecnología de pantalla con ProMotion.