Aunque había algunos indicios sobre el posible lanzamiento de un iPhone SE 4 para 2024, finalmente todo indica que la compañía está pensando en el 2025, como fecha de lanzamiento para el nuevo modelo económico, en su cuarta generación.
Ahora se dice que Apple actualizará el iPhone SE 4 con una pantalla OLED, viniendo de la pantalla LCD del iPhone SE de tercera generación. Apple está tratando de minimizar el costo de esta actualización reutilizando las pantallas existentes de modelos más antiguos (lo más seguro que del iPhone 13) con una pantalla OLED de 6,1 pulgadas.
iPhone SE 4 OLED para 2025
Ming-Chi Kuo, analista reputado de Apple dio a conocer los planes de cancelación del iPhone SE 4 por parte de Apple, aunque pocos meses más tarde cambió de opinión y dijo que se habían reanudado estos planes de lanzamiento del iPhone SE 4.
The Elec ha confirmado hoy estos planes, diciendo que el teléfono usará la pantalla del iPhone 13, esencialmente la misma que se utiliza en el iPhone 14, y de tipo XDR OLED.
Samsung Display, BOE y Tianma han propuesto sus precios a Apple para los paneles OLED dirigidos al iPhone SE4 que se lanzarán a principios de 2025, ha aprendido TheElec.
Cupertino hasta ahora solo ha utilizado paneles LCD para su línea de iPhone de presupuesto, pero planea actualizar esto a OLED el próximo año […] Los precios de los paneles OLED son considerablemente más bajos que los del iPhone 15, ya que los paneles OLED para SE utilizarán piezas recicladas y tecnologías heredadas.
El panel OLED para el iPhone SE4 probablemente será el mismo que los utilizados en el iPhone 14 en 2022, así como en el iPhone 13 un año antes. Los modelos estándar de iPhone mostraban paneles de 6,1 pulgadas.
La reutilización de las tecnologías utilizadas en iPhone más antiguos es algo que lleva haciendo Apple mucho tiempo. Esto significa que a cambio de no tener lo último de lo último, puedes optar por un teléfono mucho más económico, sacrificando algunas cosas, como el diseño, tecnología usadas y más. Ese es el caso de todas las generaciones del iPhone SE, donde por poco dinero puedes comprar un teléfono muy potente, con un procesador y memorias actuales, aunque con un diseño de otros años.