Amazon ahora transmite contenido de una suscripción a Prime Video en HDR10 y Dolby Digital 5.1, en lugar de los estándares Dolby Vision HDR y Dolby Atmos de mayor fidelidad, que se estaba reproduciendo hasta ahora.
Para todos aquellos que cuentan con una suscripción habitual a Amazon Prime y Prime Video por 4,99 euros/mes, deberán abonar 3 euros adicionales al mes para recuperar Dolby Vision y Dolby Atmos y eliminar los anuncios de paso.
Amazon elimina el vídeo Dolby Vision HDR y sonido Dolby Atmos
Según la revista digital 4KFilme, la primera vez que confirmó el cambio a través de un portavoz de Amazon, que confirmó el movimiento a través de una declaración a The Verge. Según el portavoz: «Las capacidades de Dolby Vision y Dolby Atmos solo están disponibles en la opción sin anuncios, en los títulos relevantes».
Para mantener la calidad hasta el momento, con Dolby Vision y Dolby Atmos, los usuarios con el plan Prime Video deberá abonar 3 euros al mes adicionalmente.
Si lo comparamos con la suscripción con anuncios de Netflix, que cuesta 5,49 euros/mes, aunque la resolución se limita a 1080p. Por su parte, Disney+ con anuncios cuesta 10 dólares/mes y es compatible con streaming 4k, Dolby Vision, Dolby Atmos e IMAX Enhanced. Apple TV+ actualmente ofrece transmisión 4k con vídeo Dolby Vision y sonido Dolby Atmos por 10 dólares/mes.
Por lo que los planes actuales de Prime Video, que eran de los más económicos con el resto de la competencia quedan en 15 dólares al mes o 139 dólares al año, si quieres disfrutar de todo el contenido, sin anuncios y con la mayor calidad posible con Dolby Vision y Dolby Atmos.