Si tienes un iPhone con pantalla de 6,7 pulgadas, un iPhone 15 Plus o un iPhone 15 Pro Max, quizás te interese este truco para iPhone, con el que puedes controlar el teléfono de Apple a una sola mano. Basta con un simple gesto para controlar el iPhone a una mano y se puede volver a la interfaz anterior con otro sencillo gesto. Te decimos cómo activarlo en tu iPhone.
Controla el iPhone con una mano
El truco que te proponemos para tu iPhone es mediante los ajustes de Accesibilidad. Como seguro sabes, con estos ajustes del iPhone, se pueden configurar muchos aspectos del teléfono, sin necesidad de tener algún tipo de discapacidad. Aunque en un principio está hecho para ello, también se puede utilizar aunque no tenga ninguna discapacidad motora ni visual.
Para usar el iPhone a una mano, lo mejor es utilizar la opción de «Fácil alcance», que se localiza en el menú de Accesibilidad > Tocar. Desde estas opciones del iPhone puedes activar esta opción. De hecho lo más recomendable es tenerlo siempre activada, aunque incluso tengas un iPhone con pantalla más pequeña de 6,1 pulgadas o menos.
Una vez activada, debes fijarte en la barra inferior del iPhone, esa que permite simular el botón de inicio de los antiguos iPhone. Pero en lugar de desplazar el dedo hacia arriba, para volver a la pantalla de inicio, debes desplazar el dedo de arriba hacia abajo.
Cuando hagas este gesto, verás que la interfaz de la pantalla se desplaza entera hasta ocupar la mitad de la parte inferior de la pantalla. Desde ahí puedes usar el teléfono a una mano mucho más fácilmente.
Cuando puedas volver a utilizar las dos manos en tu iPhone, puedes desplazar de abajo hacia arriba y verás como la pantalla vuelve a ocupar toda la pantalla de tu móvil. Se trata de un ajuste que ya lleva varios años, pero que quizás desconocías.
Más info | Apple