Desde la semana pasada, algunos medios de tecnología, especialmente en YouTube, han publicado vídeos realizando pruebas de caída y resistencia del iPhone 15 Pro Max y aunque en un principio se creía que este teléfono era más susceptible a caerse y rayarse o romperse, parece que no es del todo así.
Consumer Reports ha publicado un informe, realizando pruebas más científicas acerca de la resistencia del iPhone 15 Pro Max, diagnosticando a que fuerza se rompe bajo la presión. Este medio fue uno de los principales críticos cuando se presentó el iPhone 6 y todo lo relacionado con el #antenagate de este modelo.
El iPhone 15 Pro Max, junto con el iPhone 15 Pro son los primeros en incorporar titanio a la carcasa del teléfono, y aunque en un principio lo harían más fuerte y resistente, se cree que la distribución de la fuerza que se hace en este teléfono con este material podrían hacer que fuera menos resistente que el iPhone 14 Pro Max.
El titanio está fusionado con un chasis con una aleación de aluminio 100% reciclado. El titanio en sí es muy fuerte, pero la gente se pregunta si los bordes redondeados donde el titanio se acerca al vidrio de la parte trasera, hacen que éste sea más propenso a agrietarse y romperse.
Consumer Reports ha publicado un vídeo, en el que realizan una prueba del dispositivo, utilizando una máquina de prueba de compresión, que aplica 100 libras de presión a lo largo de la longitud de todo el dispositivo. El teléfono se flexiono y luego se recuperó después de liberarse de la presión, pero no se hicieron grietas en el teléfono. Por lo que se puede decir que efectivamente el iPhone 15 Pro Max es bastante resistente a este tipo de desperfectos en la vida real.