El modo de navegación privada de Safari en iOS 17 cobra un mayor protagonismo. Ahora, se añade una nueva página o grupo de pestañas, desde la que acceder a este modo. Desde el, como es costumbre, no se guardan ni almacenan tus datos de navegación, como el historial o algunas cookies, de forma que estás mas protegido a la hora de ver páginas web que desconoces.
Pero iOS 17 trae más novedades sobre este modo. Por ejemplo, ahora es posible establecer un motor de búsqueda diferente en el modo de navegación y del modo normal. Por ejemplo, puedes poner el buscador de Google para visitar páginas en el modo por defecto y establecer otro buscador para el modo privado. Esto se puede configurar desde los ajustes en tu iPhone.
Cómo establecer un buscador distinto para el modo privado
Para añadir un buscador diferente en el modo de navegación privada, sigue estos sencillos pasos:
- Abre los Ajustes de tu iPhone.
- Pulsa en el menú de Safari.
- Ahora localiza la opción que pone «Buscador para la navegación privada».
- Pulsa sobre él y elige el que prefieras para el modo privado.
Eso es todo lo que tienes que hacer. A partir de ahora, cuando accedas al modo privado en Safari, el buscador por defecto será el que hayas elegido y la navegación será mucho más personalizada y segura para ti.
Recuerda que cuando entras en páginas web desde el modo de navegación privado de Safari, el historial y cookies se restringen. Además, todos los datos que almacene tu iPhone mientras visitas sitios web en este modo se eliminarán cuando finalices la sesión.