Cada año, los lanzamiento de los nuevos iPhone suscitan muchas expectativas. Y también para los amigos de lo ajeno, que no dudan en realizar estafas con los productos de Apple. Este año el iPhone 15 ha implementado un nuevo mecanismo de seguridad, para comprobar que un iPhone 15 es original. Se puede demostrar a través de una luz Ultravioleta, disponible en cada caja de un nuevo iPhone.
Según ha publicado Majin Bu en X en la red social de Weibo en china, ahora las cajas del iPhone 15 tienen etiquetas y código QR, que solo aparecen bajo la luz UV. Estas etiquetas ayudarán a los clientes a demostrar que un nuevo iPhone es original y auténtico.
En la imagen del vídeo se puede ver cómo ha implementado Apple esta medida de seguridad. Ahora aparecen etiquetas en la parte superior e inferior de la caja, que ayudarán a cualquier a identificar mejor un nuevo iPhone.
Algunos vendedores utilizan iPhone usados o reacondicionados como nuevos. Para ello utilizan cajas falsas, que son réplicas de las originales hechas por Apple. Ahora será más difícil que este tipo de estafas se lleven a cabo.
Apple no ha dado ninguna información sobre esto, ya que facilitaría más con cualquier tipo de aviso acerca de la nueva medida de seguridad. Aunque si estás comprando un nuevo iPhone hay algunas cosas que puedes hacer para comprobar si es realmente un nuevo iPhone:
- Presta atención a los detalles de la caja y compáralo con otras cajas de iPhone.
- Si es posible, compruebe el número de serie impreso en la caja.
- Después de comprar el dispositivo, ábralo delante del vendedor y compruebe si los datos que se muestran en la aplicación Configuración (como el número de serie y el IMEI) coinciden con lo que está impreso en la caja.
Estas medidas te ayudarán a verificar que un iPhone es original, y que no caigas en este tipo de estafas cada vez más extendidas.