iFixit regresa una vez más, con el desmontaje del iPhone 15 Pro Max en esta ocasión, donde se confirman varios detalles, como la cámara periscopio y de qué forma está montada en el nuevo iPhone, el nuevo material de Titanio se desvela en el chasis del teléfono y más.
La compañía de reparaciones ha confirmado que el Titanio, utilizado en el iPhone 15 Pro Max es vulnerable a los arañazos y que Apple ha ampliado todavía más el emparejamiento de piezas, por lo que dificulta las reparaciones por los usuarios.
La compañía deja claro que es más difícil reparar este modelo que en años pasados:
Como siempre, nuestras aventuras de desmontaje comienzan con un par de tornillos Pentalobe patentados diseñados para mantenerte fuera. El proceso habitual de calentar la pantalla y usar la succión para separar el vidrio del adhesivo todavía se aplica.
Aunque Apple dice que la batería es más fácil de reparar que antes, parece que no es del todo un acierto:
Con la pantalla apagada, podemos pasar a la siguiente reparación más común: la batería. La batería tiene tres pestañas de tracción de difícil acceso escondidas dentro del pozo. Mi primer intento de llegar a una de las lengüetas de tracción inferiores, a la manera de Apple, termina en fracaso.
Vamos a tener que quitar el conjunto inferior para llegar a estos. No es una gran elevación para quitar el altavoz y el Taptic Engine, pero habría estado bien si pudiéramos llegar a esas pestañas de tracción sin quitar otros 10 tornillos.
Aunque por contra, el módulo de cámaras sí es más fácil de desmontar:
Hay muchos cables para desconectar, pero el conjunto de la cámara en sí es fácil de quitar. Solo hay que quitar tres tornillos Phillips, y son mucho menos endebles y delicados de lo que he visto antes. De hecho, la mayoría de los tornillos están en el lado más robusto, lo que los hace más fáciles de manejar.
Al hacerlo, se puede ver la nueva cámara periscopio en el modelo Pro Max:
La gran actualización para las cámaras de este año es, sin duda, la lente del periscopio de tetraprisma, que finalmente aumenta el zoom óptico del iPhone de 2x a 5x.
No es tanto como el 10x del S23 Ultra, pero la forma en que los ingenieros de Apple lo lograron es particularmente interesante. En lugar de optar por una serie de elementos de lente controlados por electroimanes, diseñaron un periscopio de tetraprisma de un solo elemento que refleja la luz varias veces para simular una distancia focal equivalente a 120 mm.
Aparte de la nueva lente del periscopio, los sensores de las cámaras principales y anchas 15 Pro Max parecen ser del mismo tamaño que las 14 Pro Max del año pasado, lo que sugiere que cualquier mejora en la calidad de imagen tiene más que ver con el nuevo SoC A17 que con el hardware de la cámara en sí.
Desmontaje del iPhone 15 Pro Max por iFixit
Puedes seguir durante el proceso de desmontaje con el vídeo que iFixit ha compartido en YouTube hace escasas horas: