Jam es una nueva función de Spotify, por la cual vas a poder crear tus propias fiestas, añadiendo las canciones que quieras y compartiéndolas después con todos los amigos que quieras. Una de las opciones que tiene este nuevo modo de Spotify es la de poder elegir desde el altavoz que queremos que suene el Jam que has creado.
Jam de Spotify está disponible para todos los usuarios de pago de Spotify, así como para todos los que utilicen la aplicación de forma gratuita, pero solo se puede crear a partir de una cuenta Premium de Spotify. Está disponible para todo aquel que use Spotify y permite crear una sala virtual, con las canciones que más te gusten, y de esta forma compartir la lista y poder escucharla desde los altavoces que quieras.
La forma de compartir un Jam de Spotify es mediante un código QR, que se puede compartir con tantos usuarios como quieras. Una vez creado el Jam y eligiendo las canciones que quieras, podrás compartirlo con los amigos que quieras, en el paso siguiente.
Cómo crear un Jam de Spotify para tus fiestas
Para iniciar un Jam deberás tener una cuenta de Spotify Premium y seleccionar una lista de reproducción o varias canciones para reproducir.
A continuación, verás la opción con un botón para «iniciar un Jam», pulsando el botón «Conectar» de la parte inferior, o pulsando el menú de tres puntos dentro de una lista de reproducción, álbum o canción.
Después podrás invitar a un grupo de amigos (tanto usuarios Premium como usuarios con app gratuita) de esta forma:
- Todos deben activar la conexión Bluetooth y, a continuación, conectar los teléfonos.
- Los amigos invitados escanean el código QR en la pantalla del anfitrión.
- Al pulsar ‘Compartir’, podrás enviar el enlace a través de las redes sociales o de un mensaje de texto.
Esas son las forma de poder crear un Jam en Spotify con el resto de amigos que quieras. Como hemos comentado, es necesaria una cuenta Premium para crear un Jam, pero se puede compartir con el resto de usuarios, de pago o no.