Según indican los últimos informes, el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 pro Max van a tener biseles significativamente más pequeños que las generaciones anteriores. Algunos dibujos CAD en internet ya están mostrando estos cambios que tendrá la línea Pro este año.
Mark Gurman de Bloomberg ha informado sobre la reducción del tamaño de bisel en pantalla del iPhone 15 Pro y del iPhone 15 Pro Max, pasando de los 2,2 milímetros del año pasado a los 1,5 milímetros este año.
Para lograr esto, se informa que Apple usará una tecnología de sobremoldeo a baja presión de inyección. Algo que se utilizaba anteriormente en los Apple Watch. Además, se dice que la tecnología LIPO se utilizará también en los iPad más adelante. El informe explica que:
Este año, dos de los mayores cambios en la línea 15 harán que Apple se acerque a ese iPhone de ensueño. Los modelos estándar de iPhone 15 cambiarán la muesca por la Isla Dinámica, mientras que las pantallas Pro y Pro Max se harán con una nueva tecnología: sobremoldeo de baja presión de inyección, o «LIPO», como se denomina dentro de Apple.
Ese nuevo proceso reducirá el tamaño del borde alrededor de la pantalla a 1,5 milímetros (de unos 2,2 milímetros en los iPhones actuales). LIPO se utilizó por primera vez en el Apple Watch Series 7 para hacer que los bordes de ese dispositivo sean más delgados y aumentar el tamaño de la pantalla. Y me han dicho que Apple planea finalmente traer la función al iPad.
Con esto podemos esperar unas pantallas en los iPhone 15 Pro mucho mejor aprovechadas y acercándonos al iPhone soñado, con todo pantalla. Gracias a esta tecnología se va a conseguir un aprovechamiento de pantalla mucho mayor. Además, se espera que en algún momento se aproveche esta misma tecnología para la línea de los iPad.