Desde la tarde de ayer está disponible iOS 16.6 a todos los usuarios de iPhone. Esta actualización no añade nuevas funciones, pero contiene más de doce correcciones de seguridad importantes. Dos de ellas, correcciones para defectos explotados activamente.
Junto con iOS 16.6, Apple lanzó iPadOS 16.6, tvOS 16.6, watchOS 9.6 y macOS 13.5 con «importantes correcciones de errores y actualizaciones de seguridad», según ha informado la compañía, a través de los detalles en su página de seguridad.
16 parches de seguridad que contiene iOS 16.6
Los 16 parches de seguridad van desde categorías que incluyen Kernel, Find My, WebKit y Apple Neural Engine. Apple dice que es probable que dos de ellos fueran explotados activamente. En primer lugar puso a disposición un parche para el parche de WebKit con Rapid Security Response en iOS 16.5.1 (c) y la falla de Kernel que probablemente se explotó activamente, puede haberse corregido por primera vez con iOS 15.7.1. Aunque Apple dice que también se corrigen en iOS 16.6.
Como es habitual, puedes actualizar desde los ajustes de tu iPhone, en el menú de General > Actualización de software, si es que todavía no se ha actualizado tu teléfono todavía.