iOS 17 viene con muchas características, de las que podemos ir descubriendo conformen pasan los días. En esta caso, con una función para reducir la fatiga ocular, a través de los ajustes de Tiempo de uso del iPhone y del iPad.
La función por lo tanto está disponible tanto en iOS 17, como en iPadOS 17 y lo que hace es comprobar, a través de Face ID la distancia que hacemos de nuestro dispositivo. De forma, que si de forma prolongada comprueba que nos acercamos demasiado a la pantalla, puede avisarnos para corrijamos la postura que tenemos con el iPhone o iPad.
La forma de utilizarlo es sencilla. A través de los Ajustes > Tiempo de uso, ahora tenemos una nueva función con el nombre de «Distancia de la pantalla«. El mismo dispositivo te avisa que medirá la distancia a la que te colocas del dispositivo, para ofrecerte un aviso si te acercas mucho durante mucho tiempo. Para ello, será necesario que el iPhone o iPad cuenten con Face ID, como reconocimiento facial, ya que lo utilizará para medir la distancia.
El propio dispositivo te enviará una notificación, para saber si quieres activar esta característica. Pero también puedes activar o desactivar más tarde desde los Ajustes, como puedes ver en la imagen superior.
Es importante para nuestra salud corregir este tipo de acciones, como la de comprobar desde qué distancia estamos ante la pantalla y corregir a tiempo, antes de producir algunas patologías, como es el caso de miopía infantil.