Apple traerá soporte para Wi-Fi 7 al iPhone el próximo año

Apple está planeando añadir soporte para Wi-Fi 7 en el iPhone el próximo año. Esto, además de mejoras en velocidad de conexión, también traerá otras mejoras para interactuar entre dispositivos que utilicen este nuevo estándar.

Según ha informado Ming-Chi Kuo, dice que el iPhone podría traer soporte para Wi-Fi 7 tan pronto como para el próximo año.

¿Que características tiene el Wi-Fi 7?

El primer gran beneficio de las conexiones Wi-Fi 7 son el aumento de velocidad máxima de transmisión de datos. Según la Wi-Fi Alliance, Wi-Fi puede ofrecer velocidades máximas de datos de más de 40 Gbps, lo que lo convierte en casi seis veces más rápido que el estándar Wi-Fi 5 y cuatro veces más que el Wi-Fi 6.

---   Anuncio   ---
ofertas ordenadores Mac Apple

Además de esta mejora de transmisión de datos, Wi-Fi 7 también añadirá una nueva tecnología de operación multienlace, que permite a los dispositivos enviar y recibir datos simultáneamente a través de múltiples bandas de radio. Una de estas características es mediante el uso de flujos MIMO multiusuario, que se duplica de 8 a 16. Además, se reduce drásticamente la latencia entre los diferentes dispositivos conectados a estas redes.

Este cambio es clave para adaptarse a la creciente demanda en el uso de datos, en aplicaciones de realidad aumentada y virtual. Estas tecnologías exigen un rendimiento Wi-Fi de alta velocidad y baja latencia.

Otros beneficios de Wi-Fi 7

  • Un nuevo canal más amplio de hasta 320 MHz, el doble de lo que se ofrece a través de Wi-Fi 6 y Wi-Fi 6E. Este cambio es lo que permite muchos de los beneficios antes mencionados.
  • Mejor optimización para dispositivos inteligentes para mejorar la latencia, el tiempo de respuesta y la eficiencia.
  • Capacidad mejorada para lugares públicos como aeropuertos, estadios y edificios de oficinas.
  • Si bien el Wi-Fi 7 en sí no se centra en mejorar el alcance en comparación con el Wi-Fi 6E, se espera que los beneficios descritos anteriormente ofrezcan un mayor alcance efectivo.
---   Anuncio   ---
comprar productos Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *