Tutoriales

Cómo convertir documentos Word a PDF gratis en cualquier móvil

Los documentos Word son los más utilizados en ofimática, muy a menudo a través de la suite de ofimática de Microsoft. Sin embargo, es posible que queramos convertir estos documentos Word a PDF, para editarlos más tarde, o bien para mantenerlos como privados en nuestros documentos privados o de empresa. Las posibilidades son muchas, pero es cierto que un documento en PDF da más seguridad que mantenerlo en el formato de Microsoft Word. Es por ello que te diremos como puedes convertir cualquier Word a PDF en unos cuantos clics desde tu propio móvil.

Además, no es necesaria ninguna aplicación de terceros. Unicamente nos bastaremos de dos apps de Google para conseguirlo, y son gratuitas, por lo que se puede hacer todo sin desembolsar ningún dinero. Además, lo podrás utilizar siempre que quieras.

Para ello, deberás tener instalada en tu móvil (Android o iOS), la aplicación de Google Drive y la aplicación de Documentos de Google. Después, sigue estos pasos.

  • Abre Google Drive y pulsa en el botón «+» para subir el documento que quieras editar, convertir o guardar. Súbelo a tu cuenta de Google Drive.
  • Después descarga la app de Documentos de Google en tu móvil. Desde la Google Play o App Store.
  • Ahora, abre la aplicación de Documentos y abre el documento Word que subiste a tu cuenta de Drive.
  • Puedes editar este documento cuando quieras desde Documentos de Google, pulsando en el icono de lápiz.
  • Cuando tengas el documento editado como tu quieras, pulsa en el menú de «Compartir y exportar».
  • Después selecciona «Guardar como» y después elige «Documento PDF».
  • Acepta y verás el nuevo documento PDF, con el mismo nombre que tenía el archivo Word, pero con la extensión que te confirmará que es un documento PDF en tu cuenta de Google Drive.

Desde Google Drive en iOS y Android puedes volver a editarlo siempre que quieras, volver a editar el Word o compartir con tus contactos a través de Mail, Gmail, o cualquier otra aplicación.

icon
Google DocsGoogle LLCProductividadGratisDescargar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba