Apps iPhone

Apple lanza las actualizaciones de seguridad rápidas en iOS 16.4.1

Apple ha estado probando durante los últimos meses las actualizaciones rápidas de seguridad, que permite a la compañía descargar e instalar parches de seguridad, sin necesidad de actualizar todo el sistema operativo. Ahora parece que comienza a desplegarse en iOS 16.4.1 y macOS Ventura 13.3.1

Actualizaciones rápidas de seguridad en iOS 16.4.1

La actualización ha sido descubierta por Aaron Zollo en Twitter, donde se puede ver cómo se instala en el iPhone. Aunque Apple no ha añadido notas de la versión sobre qué agujeros de seguridad se corrigen en esta actualización de iOS 16.4.1.

Según Apple:

«Esta respuesta rápida de seguridad proporciona importantes correcciones de seguridad y se recomienda para todos los usuarios».

La actualización ocupa unos 85 MB para usuarios de iPhone. Sin embargo, a pesar de que la actualización aparece en la aplicación Configuración, algunos usuarios de iPhone ven un mensaje de error cuando intentan instalarla: «No se puede verificar la respuesta de seguridad».

En un nuevo documento de soporte publicado el lunes por Apple, explicó para qué están diseñadas las actualizaciones de Rapid Security Response:

Las actualizaciones rápidas de seguridad son un nuevo tipo de versión de software para iPhone, iPad y Mac. Ofrecen importantes mejoras de seguridad entre actualizaciones de software, por ejemplo, mejoras en el navegador web Safari, la pila del marco de trabajo WebKit u otras bibliotecas críticas del sistema. También se pueden utilizar para mitigar algunos problemas de seguridad más rápidamente, como problemas que podrían haber sido explotados o se informó que existían.

Las nuevas respuestas rápidas de seguridad se entregan solo para la última versión de iOS, iPadOS y macOS, a partir de iOS 16.4.1, iPadOS 16.4.1 y macOS 13.3.1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba