Actualidad iPhone

Tampoco queda claro que los iPhone 15 Pro vengan con botones táctiles

Una de las características más comentadas los últimos meses sobre los iPhone 15 Pro, ha sido la sustitución de los botones físicos y mecánicos de toda la vida, por otros táctiles, similares a los que incluyó el iPhone 7 por primera vez en el Touch ID. Un botón táctil, sensible a la presión y que era capaz de, a través de un motor táctico, responder como uno real, aun siendo un botón táctil.

Pero ahora conocemos que los planes de Apple sobre estos botones táctiles, para el botón de volumen unificado, el botón de reposo y el conmutador de silencio, podrían no venir en esta nueva generación de la gama Pro de este año.

Finalmente, los botones táctiles no pueden llegar…

Según ha informado el analista de Apple Ming-Chi Kuo, los planes de Apple podrían haber cambiado:

Mi última encuesta indica que, debido a problemas técnicos no resueltos antes de la producción a gran escala, los dos modelos de gama alta del iPhone 15 Pro (Pro y Pro Max) abandonarán el diseño del botón de estado sólido que tanto se ha comentado, y volverán al diseño tradicional de botón físico

Recordemos que había planes muy concretos, acerca de estos botones, como por ejemplo que podrían ser programables por el usuario. dicho de otra forma, que el usuario podría configurar sus acciones desde el menú del iPhone. Para, por ejemplo activar la linterna, o la cámara en el nuevo botón de silencio del iPhone.

Además, el botón unificado de volumen podría tener diferentes características, como hacer swipe mediante un gesto para subir o bajar el volumen, y más.

Pero ahora todo indica que este gran cambio en los iPhone, podría no llegar finalmente. Todo debido a problemas a los que se enfrenta la compañía, probablemente con la cadena de proveedores. Esto suele ser habitual en realidad, porque los estándares de calidad que Apple suele pedir a sus proveedores suele ser bastante alta, y en ocasiones, no se cumple, posiblemente por plazos de entrega, o en otras ocasiones por el mero hecho de no tener una característica completamente funcional, al nivel que exige la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba