Análisis

OnePlus Tab refleja falla de Software en todas Tablet Android

En un principio, se podría decir que el nuevo OnePlus Pad, (la oferta de tablet Android de OnePlus) es una tablet consistente, con un hardware que merece mucho la pena pagar por él. Esta tablet cuenta con pantalla de 11,6 pulgadas y un precio entorno a los 479 dólares de partida. Pero entonces, ¿Qué es lo que falla en las tablets Android? Lo vemos a continuación.

según se indica, durante el trimestre de diciembre de 2022, Apple fabricó prácticamente la mitad de las tablets vendidas del mundo. Eso es mucho margen de ventas, pero la OnePlus Pad, podría hacer cambiar esta tendencia. Sin embargo, tiene una falla que hará que esto no ocurra con casi total seguridad. Nos referimos al software que acompaña a esta y cualquier otra tablet Android. Algo impensable para un dispositivo móvil en 2023.

Si bien la marca OnePlus goza de una buena reputación, desde los teléfonos móviles OnePlus, cada año se han esforzado en ofrecer productos de muy buena calidad, siendo de origen chino. Aunque parece que el modelo recientemente presentado hace que no resalte en especial. Concretamente por lo que te hemos comentado.

¿Qué especificaciones alcanza el OnePlus Pad?

En cuanto a las especificaciones del OnePlus Pad, no se le puede pedir nada más a una tablet, para ser competitiva. Pantalla de 11,6 pulgadas, con tasa de refresco de 144 Hz (superior a la de cualquier tablet de Apple). Una resolución de 2.800 por 2.000 pixeles y con unos comentarios sobre las primeras reviews bastantes positivos. Otras características de esta tablet, son 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Viene de fábrica con OxygenOS 13.1 y procesador MediaTek Dimensity 9000.

Entonces, ¿qué es lo que falla en la tablet de OnePlus?

Hay muchas valoraciones en sitios web de tecnología que hablan de la OnePlus Pad y sitios como Engadget dicen que: «Simplemente no hay suficientes aplicaciones de Android diseñadas para aprovechar una pantalla más grande», además destaca que «También hay numerosas aplicaciones, como Reddit e Instagram, que simplemente no se ejecutan en orientación horizontal».

A todo esto hay que sumar una característica, que simplemente no está presente en esta tablet, y como hemos dicho desde el principio, algo impensable para un dispositivo móvil en 2023. Se trata de la biometría de la tablet, o lo que hace que tenga mayor seguridad, como es un sistema de desbloqueo por huella (inexistente), o un sistema de reconocimiento facial (inexistente también). Por lo que estas razones, en cuanto al software y al sistema biométrico, hacen que simplemente cualquier modelo de iPad sea algo a tener mucho más en cuenta a la hora de comprar una tablet en 2023.

Si tienes curiosidad de qué modelos de iPad son los más solicitados por los clientes, puedes ver este análisis publicado en iBlogMóvil hace unos meses. Aunque, si piensas que el OnePlus Pad merece realmente la pena, puedes reservarlo desde el sitio web de OnePlus, con entregas a partir del 15 de mayo.

  Algunos de los enlaces mostrados en esta publicación son de afiliados y pueden obtener un beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba