Tutoriales

Cómo hacer las búsquedas de Spotlight del iPhone más rápidas

Puede que el buscador integrado Spotlight del iPhone no sea el más efectivo, pero es el que tenemos y el que nos muestra básicamente los mejores resultados sobre cualquier tipo de aplicación de la App Store, las que tengamos instaladas ya, las que no, o incluso hasta resultados de búsquedas de internet. Pero ¿Se puede agilizar el buscador Spotlight del iPhone? Pues la respuesta es que sí.

Para ello, basta con configurar algunas de las opciones que nos propone Apple, a través de los ajustes del iPhone. Se pueden configurar las recomendaciones que Apple nos da para estas búsquedas, a parte de otros contenidos sugeridos. También se puede borrar directamente el historial desde la propia pantalla de búsquedas, lo que hará que se agilice el propio buscador.

Mejorando Spotlight en el iPhone…

Para conseguir una mejor optimización de Spotlight en tu iPhone, prueba con estos consejos:

  • Abre los Ajustes de tu iPhone.
  • Localiza el menú de «Siri y Buscar«.
  • Ahora desplázate hacia abajo y localiza las opciones de «Antes de buscar«, «Contenido de Apple» y «Sugerencias de Apple«.

Puedes configurar estos apartados a tu gusto, pero obviamente si está todo activado a Spotlight le costará más trabajo mostrarte todos los resultados y sugerencias de Apple sobre tus búsquedas.

Por ejemplo, puedes mostrar sugerencias de Apple en el buscador, pero desactivar la opción de «Mostrar recientes», de esta forma, eliminas los elementos recientes, que harán ralentizar Spotlight en tu iPhone.

Con el resto de opciones pasa algo parecido. Puedes decidir si quieres que Apple te recomiende su propio contenido en Spotlight o no. Esto depende de tus gustos, pero obviamente si no muestras las recomendaciones de Apple sobre las apps y búsquedas, Spotlight funcionará más rápido.

Por último, debes saber que reiniciar tu iPhone hará que Spotlight funcione más rápido definitivamente. Esto es porque reindexa todos los resultados y hace que las búsquedas aparezcan más rápidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba