Tutoriales

Cómo usar la cámara de 48 MP del iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro viene con una importante característica, y es que se ha incluido una lente de 48 megapixeles en el sensor principal, lo que permite tomar fotografías de alta resolución. Algo que los usuarios de iPhone estaban demandando desde hace varios años. Además, atento porque esta cámara de 48 MP puede venir todos los modelos del iPhone 15. También en los modelos base. Aquí te explicamos cómo puedes usar la cámara de 48 MP en tu iPhone.

Para tomar fotografías en 48 MP puedes hacer lo siguiente. Aunque te recomendamos que la actives sólo en fotografías elegidas, como paisajes, de skylines o similar, ya que ocupan realmente mucho espacio en tu iPhone. Fácilmente pueden ocupar un almacenamiento en memoria de 50 MB, para una sola fotografía.

Usando la cámara de 48 MP del iPhone…

Lo primero que debes hacer para tomar fotos a 48 MP es activar el modo ProRaw del iPhone 14 Pro. Esto es necesario para conseguir la máxima resolución que tiene la cámara principal. Para ello, sigue estos pasos:

  1. Abre los Ajustes en tu iPhone 14 Pro o Pro Max.
  2. Desliza hacia abajo y pulsa en el menú Cámara.
  3. Ahora elige Formatos en la parte superior.
  4. Toca el botón junto a Apple ProRAW: la resolución predeterminada para Apple ProRAW debe ser de 48 MP.
  5. Ahora abre la aplicación Cámara, asegúrate de que RAW se muestre en la esquina superior derecha o inferior derecha y no está tachado.
  6. Toma una fotografía. Solo recuerda usar la distancia focal de 1x, cambiar eso te cambiará a tomas de 12MP a pesar de que todavía serán RAW.

Recuerda, y esto es importante usar el modo de disparo a 1x con la cámara del iPhone y elegir el formato de RAW activado. De otra forma, las fotos cambiarán al modo de 12 MP. si por ejemplo tomas una foto a si cambias a 0,5x, 2x o 3x, se te cambiará automáticamente a imágenes de 12MP, pero seguirá en formato RAW.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba